Take that USA! México es campeón de la Copa Oro 2011

Después de un partido lleno de emociones, el TRI ha hecho lo imaginable y ha remontado un 0-2 para con ello salir muy merecidamente Campeones de la Copa Oro 2011.

El equipo mexicano empezó el partido bastante bien. Dándole una excelente circulación a la pelota, jugando de lado al lado sin desesperarse con pases duros, razos y al pie. La posesión de pelota era nuestra y controlábamos los hilos del juego.

Eso era hasta el minuto 7, cuando un cabezazo de Michael Bradley a tiro de esquina de Freddy Adu nos dejaba boquiabiertos y abajo por uno. El partido siguió siendo el mismo,  los nuestros jugaban mejor y Estados Unidos solo estaba esperando el error y jugando al contragolpe, estrategia que iba a rendir frutos.

Se pierde un balón en la salida, Clint Dempsey habilita a nuestro querido Landon Donovan y bate a Talavera para el 0-2 en el minuto 23. El TRI no tardo en reaccionar y solo nos tardaron cinco minutos para en el 28 anotar el 1-2. Se bota el Chicharo, mete un balon filtrado a Pablo Barrera que sin pensarlo dos veces fulmina el primer poste para dejar la distancia en solo uno.

Lo inevitable estaba por suceder, se podía oler que venia el segundo, y dicho y hecho. Gio encaraba por la derecha y con un tiro/centro rebotado, Andres Guardado fue el de la mente mas rápida y con ello empatábamos y nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo México lo ha empezado con todo. Encima, apretando, mordiendo al rival y siendo sumamente peligrosos e inteligentes a la hora de atacar. No tardo mucho para ponernos arriba cuando al 49 Barrera con un toque bastante sutil a pase de Guardado pone el juego 3-2 con excelente gol ahi en donde les duelo a los porteros. Raza y bien colocada.

Después de eso el partido se vino abajo y Estados Unidos se volcó con todo para buscar la paridad. Un remate de zurda al 69 de Dempsey nos decía que teníamos que meter un cuarto para jugar mas tranquilos.

Fue entonces cuando Giovanni dos Santos anoto el mejor gol de la Copa Oro y probablemente uno de los mejores de su carrera. Dejando arrastrado a Howard y a varios defensas para después con un toque ligero digno de un crack poner las cifras definitivas. Una verdadera joya.

Y así fue. México muy pero muy merecidamente ha calificado a la Copa Confederaciones 2013 en Brasil y regresamos a donde merecemos estar, en la cima de la CONCACAF.

Felicidades MEXICO! Canten y disfruten, que hoy… Hoy somos campeones.

Hasta entonces..

  • @alanjsalomon
  • alan@mexticket.com

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: