Regrésenme la Copa América

México se fue sin tan siquiera conseguir un solo punto en la primera ronda. El fin de semana esta triste Copa le ha dicho adiós a las dos potencias del fútbol en América. Argentina y Brasil le han tenido que dar las gracias en cuartos de final al perder por penales ante Uruguay y Paraguay respectivamente.

Hablemos primero de Argentina. En su primer partido vinieron de atrás para rescatar un punto ante Bolivia, en el segundo fueron bastante inferiores a Colombia pero el marcador no hizo justicia, 0-0. Ante una débil Costa Rica consiguieron su única victoria al doblegar a los ticos. Ante Uruguay, ya en cuartos..vinieron de atrás, y con un hombre de más en casi todo el partido no supieron finiquitar el partido y terminaron perdiendo en penales ante la furia celeste con Carlos Tevez como villano, siendo el único jugador en fallar desde el punto penal.

Hablemos de Brasil. Un triste empate a ceros para abrir su participación ante Venezuela, en el segundo partido otro empate (a tres, viniendo de atrás) ante Paraguay vislumbra lo que se avecinaba. Su única victoria fue conseguida ante Ecuador en el tercer partido de grupos. Ya en instancias definitivas no pudieron palpar en el marcador su dominio en la cancha, y los cuartos de final ante otra vez Paraguay se definían desde el manchón. Se les vino la noche a los cariocas y no anotaron un solo penal para así quedarse afuera de la Copa América.

Conclusiones. Hay de dos, o el fútbol hoy en día es tan parejo que no existen los favoritos o hay jugadores y equipos que creen que con solo portar una playera y presentarse al campo creen que saldrán victoriosos sin esfuerzo alguno..cual es la correcta?

Hasta entonces..

  • t. @alanjsalomon
  • m. alan@mexticket.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: