Se impuso la Furia Celeste. Uruguay Campeón de la Copa América 2011

  La selección uruguaya se impuso por marcador de 3-0 ante su similar guaraní en la Final de la Copa América 2011 disputada en el Estadio Monumental en Buenos Aires, Argentina. Para con eso coronarse Campeón de América muy merecidamente.

Hubo sólo un equipo el día de hoy en la cancha, y ese fue Uruguay. Desde los primeros minutos apretaban arriba y no les marcaban un penal del tamaño del estadio despues de una serie de rebotes en un tiro de esquina. El 1-0 cayó al 10 por parte del nombrado Mejor Jugador de la Copa América, Luis Suárez.

A partir de eso y hasta el último minuto la furia jugó con mucha personalidad y oficio que vislumbraban lo que se avecinaba. Al 42 Arévalo Ríos recupera la bola en la sadila, habilita a Diego Forlán y este pedazo de jugador no dudó en poner el 2-0 para irse al descanso.

En el segundo tiempo Paraguay metió las manos un poco mas pero nunca con mucho peligro ni con mucha insistencia. Al 89 un contragolpe bellísimo. La empieza González, de primera Cavani, de cabeza Suárez y de zurda con clase Forlán ponían las cifras definitivas.

Muchas felicidades al equipo uruguayo. Hoy en día una de las mejores tres selecciones del mundo sin lugar a duda. Los felicito. Ganó el mejor.

Hasta entonces..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: