Au revoir Pep!

Después de una deslumbrante trayectoria de cuatro años, en donde rompió con cualquier tipo de expectativas que pudieran existir acerca de su desempeño como entrenador, Pep se despide del FC Barcelona en busca de seguir con su carrera.

Su historia con el Barça comienza en 2007 cuando tomó las riendas del Barcelona B. Con ellos se proclamó campeón de tercera división, ascendiendo así a Segunda división. En el 2008 le llegó su gran oportunidad, ya que fue llamado a remplazar a Frank Rijkaard (entrenador de la selección de primera división).

En su año de debut, Pep consigue ganar la Champions League, la Liga Española y la Copa del Rey.  Llevando así a su equipo a escribir historia, al ser el primer equipo Español en cumplir tal proeza.

El 19 de diciembre del 2009 el Barça consigue ganar el Mundial de clubes,  y de ésta forma junta el sexto titulo de los seis a los que aspiraban (el sextete), volviéndose así el mejor año que ha tenido algún club en la historia.

Finalmente, después de 242 juegos frente al FC Barcelona y 13 títulos Guardiola se despide, dejando un gran hueco a llenar. Ya habrá que ver que le espera a éste legendario equipo…..

Jonathan Schmidt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: